1,008 total views, 1 views today

sanmartinadiario.com.ar

Milton Canale, Jefe de Bomberos
, explicó que le exigen al Gobierno de Neuquén que efectúe el aporte correspondiente a la segunda cuota, previsto en la ley que regula la actividad de los Bomberos Voluntarios de Neuquén. Denunció que «hay cuarteles que ya no cuentan con recursos», y advirtió que podrían iniciar medidas de fuerza.

Relató que la semana pasada fueron recibidos por el ministro de Cuidadanía, Ricardo Corradi Diez, quien les aseguró que el pago se realizaría «a la brevedad», pero aun no tuvieron novedades. El monto adeudado suma 11 millones de pesos, a distribuir entre los 30 cuarteles de la provincia.

Canale detalló que los subsidios son los únicos ingresos que perciben y que muchas delegaciones no reciben otro tipo de aportes por parte de los municipios. Aun así, reclamó que la misma ley les exige que realicen pagos como «el reconocimiento a la trayectoria», monto que se le otorga a los bomberos con más de 25 años de servicio, y que corresponde al valor de 900 litros de gasoil por mes. Además, también exigen los pagos por obra social y seguro.

«Nosotros le salimos regalados al Estado», expresó Canale, quien recordó que realizan un trabajo voluntario y que el aporte de los gobiernos es mínimo, a pesar de que «en cualquier emergencia los primeros que están son los Bomberos».