Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

843 total views, 1 views today


La semana pasada el gobierno de la municipal de Neuquén presentó el proyecto de Presupuesto 2021 para la ciudad.

En diálogo con esta emisora Marcelo Bermúdez, Concejal del bloque de Juntos por el Cambio, opinó que se trata de «un típico presupuesto del Movimiento Popular Neuquino (MPN)» y definió «esto quiere decir más presupuesto por empleo público y cargos públicos, menos porcentaje en realización de obras y endeudamiento».

El edil indicó que la actual gestión se debe endeudar «porque aumentó los gastos corrientes, porque la masa salarial se incrementó, porque tomó más empleados» y detalló: «En personal estamos hablando de casi 600 personas más». El concejal remató que al generar más cargos «el dinero de los contribuyentes se va más en política que en obra pública».

Aún así, Bermúdez adelantó que acompañará el proyecto y argumentó: «Hay que ser democrático, esto es lo que ganó en las elecciones de la ciudad de Neuquén».


Por su parte, el jefe del bloque del MPN, Atilio Sguazzini, defendió el Presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo municipal.  Respecto de la obra pública recordó que este año presentaron una iniciativa para, «en el medio de la pandemia», proponer «un plan de recuperación económica y financiera para la actividad de la ciudad a través del Plan Capital» y agregó: «La obra pública se mantuvo, las obras esenciales de la ciudad que dependen del municipio se fueron ejecutando». También destacó que en el contexto de la emergencia sanitaria «se trabajó en aumentar la base tributaria municipal».

Además, el concejal respondió las críticas sobre el incremento de la masa salarial y remarcó: «Hay un montón de actividades que antes estaban tercerizadas y ahora están volcadas a la propia estructura municipal».

Deja un comentario

Cerrar menú