Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,014 total views, 1 views today

 

El ministro de Producción e Industria de Neuquén se refirió a los anuncios realizados por Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, quien dispuso medidas de emergencia destinadas a los productores afectados por las heladas tardías, de los pasados lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre en las distintas provincias.

Además, habló del nuevo “dólar agro”.

El funcionario neuquino informó que los productores deberán llenar una declaración jurada en el sitio web produccioneindustria.neuquen.gov.ar. La fecha límite para completar el formulario y acceder a la ayuda es el jueves 11 de noviembre.

López Raggi precisó que el 62% de las hectáreas productivas de Neuquén fueron afectadas por las heladas, en alguna forma. Asimismo, detalló que las mayores pérdidas fueron en la producción de vid y frutos secos.

También remarcó que el nuevo tipo de cambio anunciado para productores “es bueno”, pero que no podrá ser aprovechado por el conjunto debido a las fechas límites que estableció el gobierno nacional. Agregó que van a pedir que se modifique el cronograma de aplicación del nuevo “dólar agro” para las economías regionales de Neuquén.

 

Por su parte, Carlos Borocci, de la Asociación de Productores del Alto Valle de Río Negro, indicó que sólo tienen “los anuncios generales”, y todavía no saben con precisión qué recibirán en su provincia. Opinó que este tipo de medidas son “improvisadas”.

Dijo que tampoco será útil el «dólar agro» para productores, porque vence en diciembre, mientras ellos tienen frutas que estarán exportando en enero de 2023. Aseguró que este tipo de cambio está hecho para la producción vitivinícola de Mendoza.

Borocci admitió que reciben ayuda de las provincias de Río Negro y Neuquén, para cubrir salarios. Sin embargo, aseguró que es insuficiente.

Deja un comentario

Cerrar menú