1,694 total views, 2 views today

El gobierno acordó con supermercadistas el congelamiento de precios de 1247 productos de los rubros de alimentación, higiene, limpieza y otros, por 90 días. El acuerdo vence el 7 de enero de 2022.
Al respecto, Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, opinó que la medida «sirve en la emergencia» pero «no es para extenderlo en el tiempo».
Asimismo, indicó que en lo que continúa «es necesario tomar una fuerte intervención del Estado en el mercado en Argentina donde hay una amplia concentración de la producción de alimentos y también en las bocas de expendio».
Bassano agregó que con la intervención del Estado debe buscar «evitar que los monopolios perjudiquen a los consumidores».
Además, criticó que los productos alimenticios envasados se pueden encontrar con precios distintos en diferentes lugares y analizó que «esta dispersión de precios» es demostrativo de una «actuación muy clara de especulación dentro de la formación de los precios».