Foto: dib.com.ar

Arnaldo Dubín, Médico y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), dialogó con Radio Universidad Calf sobre la constante caída de casos de coronavirus en el país. Además, analizó la flexibilización de medidas restrictivas anunciadas por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

Afirmó que según una reciente evaluación de la SATI, el nivel de pacientes internados por Covid en las Terapias Intensivas es «extremadamente bajo» y aseguró que para las y los trabajadores de sanidad «la situación se va aliviando». Asimismo, agregó que esto es causa del avance en el Plan de Vacunación.

De todas formas, subrayó que «la pandemia no ha terminado» y es fundamental sostener los cuidados sanitarios para la prevención del contagio.

Por otro lado, Dubín denunció la deficiencia estructural y la precaria situación laboral que atraviesan las médicas y médicos intensivistas.