Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,753 total views, 1 views today

Foto: fiscales.gob.ar

 


José Nebbia, fiscal ad hoc en la causa
, explicó en Universidad Calf que se trata del juicio por crímenes de Lesa Humanidad más grande de la provincia de Buenos Aires y del país: «Es uno de los más grandes en toda la historia de los juicios».

Indicó que en la causa que lleva adelante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca se juzga a medio centenar de imputados, entre ex militares y ex policías federales y provinciales, e implica a más de 300 víctimas.

También, informó que durante las indagatorias, siendo una de las instancias en la cuál los imputados pueden tomar la palabra, los imputados que decidieron hablar lo hicieron «sosteniendo el pacto de impunidad y silencio: ninguno vio nada, ninguno fue, ninguno reconoce nada, ni escuchó nada».

Concluída esa etapa, explicó, comenzaron a partir de esta semana las testimoniales, con declaraciones de sobrevivientes y familiares.

Además, detalló que entre los imputados hay militares que tenían su asiento en Neuquén y fueron trasladados a Bahía Blanca, así como también hay víctimas que fueron detenidas en Neuquén y llevadas al centro clandestino de dicha cuidad de Buenos Aires.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

Deja un comentario

Cerrar menú