1,581 total views, 1 views today

villaallende.gob.ar

Julian Mega, integrante de la comisión de Accesibilidad de la Universidad del Comahue (Unco), participó como asesor en la comisión General del Consejo Deliberante, donde se evalúa un proyecto para colocar el sistema braille en las calles de la ciudad.

Esta semana asistió a la comisión de Legislación General, en donde expresó que el objetivo del proyecto presentado es «facilitar la accesibilidad y aportarle mayor grado de autonomía» a las personas ciegas, y que puedan transitar sin ayuda de la otros.

Asimismo, dijo que se requiere de voluntad política, y aclaró que llevar adelante este tipo de proyectos «es seguir pautas internacionales que ya existen» y sólo se trata de «implementarlas».