Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

510 total views, 1 views today

Foto: HCDN

 

El debate entre el oficialismo y las oposiciones lleva su tercera reunión en la Cámara Baja del Congreso, tras la media sanción que obtuvo en el Senado el proyecto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Esta semana, sesionó un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Hernán Pérez Araujo, y de Justicia, a cargo de Rodolfo Tailhade.

En diálogo con Universidad Calf, Tailhade informó que la iniciativa del oficialismo propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes. Además, no permite la participación de los Jueces de la Corte Suprema de Justicia dentro del Consejo.

 

En otro orden, el legislador repudió los últimos dichos del vicepresidente de la Suprema Corte, Carlos Rosenkrantz, en el marco de una conferencia titulada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, organizada por la Universidad de Chile, donde se expresó con un discurso antiperonista, negando las desigualdades y exaltando el individualismo.

El diputado del Frente de Todos dijo que “los jueces tienen que ser representativos de su pueblo” y agregó que Rosenkrantz refleja “algo evidente, que representa a un puñado de millonarios y canallas”.

Deja un comentario

Cerrar menú