El viernes pasado, y luego de un mes de inactividad, se retomó la mesa paritaria entre la gestión y los gremios de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el objetivo principal de discutir las modalidad de trabajo online adoptada producto de la pandemia provocada por el COVID-19.

Micaela Gómiz, titular de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue, (ADUNC) dijo que pasado tres meses desde que comenzó la pandemia y la adopción de esta forma de trabajo «era hora» de discutir las condiciones de una realidad que atraviesa a toda la Casa de Estudios.

La referente gremial informó que algunos de los puntos tratados en la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes vienen derivados de la paritaria que se realizó a nivel nacional y que deben ser tomados por la instancia local, como la regulación del teletrabajo en la docencia universitaria.

Finalmente, ayer por la tarde se avanzó en los puntos de la regulación de los derechos docentes en las mesas de exámenes virtuales, las prórrogas de las designaciones docentes, la cobertura de vacantes a partir de las excepciones de trabajo (cuidado de niñes, falta de conectividad o infraestructura, entre otros puntos).

Los avances serán sometidos a discusión en asambleas, que finalmente decidirán si aceptan o no lo propuesto en la mesa de negociación.