Foto: legislaturaneuquen.gob.ar

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (A) de la Legislatura de Neuquén aprobó la creación de la Comisión Especial de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial. La propuesta se debatirá en el recinto la próxima semana.

Laura Du Plessis, diputada provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), explicó que el texto contempla que la Comisión Especial quede conformada por diputados y diputadas provinciales, Ministros y Ministras que designe el Ejecutivo y representantes del Poder Judicial. Asimismo, promueve la participación de la Universidad del Comahue y asociaciones afines, como el Colegio de Abogados.

También indicó que dicha Comisión será la encargada de estudiar el nuevo texto y para tal fin contará con un año de plazo.

En diálogo con esta emisora la legisladora habló sobre el Código vigente, que cuenta con 50 años de antigüedad, y brindó su opinión respecto de la necesidad de reformarlo y actualizarlo.