Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

267 total views, 1 views today

El proyecto presentado por el oficialismo para una nueva moratoria salió de la comisión de Presupuesto y Hacienda con una serie de modificaciones que serán debatidas este próximo viernes.

De aprobarse esta iniciativa, permitirá incluir en la moratoria deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas hasta el 30 de junio de 2020 y la primera cuota vencerá el 16 de noviembre. En tanto, se podrá adherir al régimen hasta el 31 de octubre.

El diputado del Frente de Todos, Darío Martínez, confió en obtener la media sanción en la sesión de este viernes, y dijo que «es una herramienta que la vienen solicitando gran parte del sector empresarial argentino, las pymes y los monotributistas».

El diputado nacional brindó un panorama de los debates de la Cámara de Diputados, e indicó que se está trabajando con el presupuesto prorrogado (del 2019) ya que el pago de la deuda impide (no legalmente) avanzar en un nuevo proyecto.

Respecto de la polémica por el supuesto aumento del IVA de la leche, Martínez explicó que se unificó este ítem, que tenia el 21% correspondiente, salvo una que no pagaba esta tasa ( hecho por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri). Por lo tanto, la modificación realizada baja, al 10, 5% el impuesto al valor agregado de la leche, mientras que la que estaba en cero sube a esa cifra, equiparando así la tasa que paga este producto.

Deja un comentario

Cerrar menú