Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

863 total views, 1 views today

 

Claudio Coronel, secretario Adjunto de Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Neuquén, informó que en horas de la madrugada un técnico de mantenimiento de la empresa Autobuses Santa Fe-Indalo sufrió un accidente mientras reparaba una unidad.

Coronel relató: «Anoche el compañero se metió abajo de un colectivo que le estaba haciendo mantenimiento, puso el criquet y levantó el colectivo». Explicó que después «le ponen unos calces» para que el colectivo «quede fijo y no corra ningún riesgo de que se caiga». «Cuando estaba metiendo el calce, para que el colectivo baje sobre ese calce, cedió el criquet y se le cayó arriba de las piernas», detalló y agregó que el trabajador «estuvo más de 30 minutos abajo del colectivo» hasta que sus compañeros lograron sacarlo. El técnico debió ser internado.

Coronel dijo que el 29 de abril la Subsecretaría de Trabajo de la provincia había realizado una inspección adentro de los talleres donde «la empresa no cumplía con un montón de cosas». Asimismo, desde la UTA informaron de las irregularidades al municipio de Neuquén.

«Se podría haber evitado. No sé cuáles son los beneficios que reciben otras personas por no haber clausurado el taller en el momento que se hizo la inspección», relató el referente gremial y detalló: «En la inspección se dijo todas las cosas que no funcionaban y una de las que no funcionaban eran los criquet. Casualmente fue puntuar eso: que los criquet no daban con el peso de los colectivos».

Por último, insistió en que desde la UTA Neuquén solicitan la intervención de los funcionarios del Gobierno provincial y municipal. «Nosotros lo que pedimos es que ahora se regule como se tiene que regular porque no queremos llegar a tener una consecuencia de un compañero fallecido adentro del taller o en la calle porque los colectivos no rinden con las condiciones».

 

Deja un comentario

Cerrar menú