Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,512 total views, 2 views today

Así lo expresó Julián Ivacachi, médico intensivista del hospital Castro Rendón, al opinar sobre el «repunte» de casos de coronavirus en la capital neuquina. El terapista que trabaja en la Unidad Covid, también relató su experiencia con la vacuna Sputnik V, siendo la primera persona de la provincia en recibir la dosis. 

El médico dijo que en lo personal no tuvo ningún efecto adverso, aunque aclaró que «los síntomas están en todas las vacunas» y que en la difusión de ese aspecto «debe haber una cuestión mediática de buscar siempre algún lado malo». Asimismo, agregó que en su área de trabajo no hay desconfianza: «Es una vacuna, que es inmunogénica y no tiene efectos adversos serios. Lo que estamos viendo en esta fase es que tipo de inmunidad va a dejar».

Por otro lado, Ivacachi advirtió que «está repuntando un poco lo que es el número de casos (de Covid-19)» y hay «un porcentaje de ocupación bastante alto». Ante esa realidad, expresó que cuando ve que las personas no sostienen los cuidados sanitarios le genera «mucha impotencia» porque «no somos consientes de lo que está pasando».

El trabajador sanitario expresó: «Fueron ocho meses sin parar, sin ver a nuestras familias, entonces frustra mucho volver a ver el aumento de casos de vuelta». Seguido, insistió en la necesidad de que la gente se cuide y concluyó: «Hasta que no estemos todos vacunados el distanciamiento es la única vacuna que tenemos».

 

Deja un comentario

Cerrar menú