Foto: Agustín Martínez

Marisabel Granda, Vocal gremial en el Cuerpo Colegiado del Consejo provincial de Educación (CPE), se refirió al anuncio realizado días atrás por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien indicó que en los recreos y actividades físicas los menores ya no tendrían que utilizar el tapaboca.

Granda cuestionó que el anunció del gobernador se hizo «por fuera de los ámbitos de gobierno de la educación». Seguido remarcó que el CPE aún no debatió cambios en el protocolo vigente y subrayó que por resolución «el uso del barbijo es obligatorio» en las aulas y fuera de ellas.

En otro orden de temas, la vocal gremial habló sobre el retraso registrado la semana pasada en el reparto de partidas para el refrigerio en el Distrito 1.

Por último, se refirió a las manifestaciones llevadas a cabo en los últimos días por las y los estudiantes del CPEM 12 quienes denuncian situaciones de acoso y abuso en la institución. También, informó que el gremio docente realizó las gestiones para que los representantes estudiantiles sean recibidos este jueves en el CPE.