Jhon Cuiñas, Coordinador del Plan de Manejo del fuego de Neuquén dijo que ya se percibe la sequía en la provincia. En este sentido, precisó que la falta de agua provocará que los bosques sean inflamables en la temporada de verano.

“Estamos apuntando a la prevención, apelamos a la buena voluntad de la gente. En cuanto a equipamiento y personal estamos bien pero la situación va a ser dificil”, expresó en Radio Universidad Calf.

Cuiñas agregó que es una situación inédita porque si bien en otros años se registraron veranos muy secos en invierno la nieve algo ayudaba. “Ahora como vamos ya estamos en problemas”, sentenció.

Finalmente analizó que las últimas nevadas significan un alivio pero muy leve para la región.