Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

440 total views, 3 views today

telam.com.ar


Ricardo Aroskin
, Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, opinó de forma esperanzadora sobre la reunión de Martín Guzmán con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno nacional intentará acordar un programa de «facilidades extendidas», a fin de pagar una deuda de 44 mil millones de dólares.

El ministro de Economía estuvo acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y recibió a un grupo encabezado por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental: Julie Kozack.

Según fuentes oficiales, el nuevo programa daría un margen de cuatro años y medio para comenzar a pagar, e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa macroeconómico con metas fiscales, monetarias y financieras, con el año 2025 como meta para estabilizar al país.

Aroskin recordó que «el endeudamiento de la Argentina empezó con la Dictadura del ’76» y que le gustaría que el Congreso aprobara una ley para que la decisión pase por el poder Legislativo. Sin embargo, admitió que no es una idea realista. «La única garantía de que la Argentina no se endeude de nuevo es evitar poner en el gobierno a operadores del mercado financiero», opinó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú