Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,244 total views, 2 views today

@ArnaldoDMedina


Nación inició la gestión de compra de 500 mil nuevos Test de Antígenos para el rastreo de Covid-19 con el objetivo de agilizar los tiempos de diagnostico que tiene el actual método de PCR.

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, en diálogo con esta emisora explicó que esta nueva tecnología que se usa en todo el mundo no buscan el ADN del virus, sino que realizan el diagnóstico sobre la superficie de las proteínas del virus. Agregó que el método está dirigido solamente a los pacientes sintomáticos leves y puede detectar hasta cinco días desde el inicio de los síntomas.

También, aclaró que el método PCR es el más utilizado y estandarizado y que se sigue utilizando como principal procedimiento de detección del virus. Asimismo detalló que el nuevo método, por sus características, significará un importante aporte para el trabajo territorial de rastreo.

Respecto de la distribución del test en el país, Medina informó que será equitativa, teniendo en cuenta la población y la situación epidemiológica de cada provincia.

Por último, el funcionario opinó sobre la situación sanitaria de la provincia del Neuquén y dijo que «lo que hay que ver es si se llega al colapso sanitario» y que «tiene que haber una conducta anticipatoria» para prevenir el aumento de casos.

Deja un comentario

Cerrar menú