Ayer se realizó la primera reunión del año del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) con un temario donde destacó el más importante: el protocolo para volver a la presencialidad en marzo. El tema fue aprobado por mayoría y será el que rija a partir del 3 de ese mes en todas las escuelas de la provincia.

Esta mañana conversamos con Danilo Casanova, vocal por el ejecutivo dentro del consejo, quién explicó como se aplicará este protocolo en las escuelas y que tienen que ver principalmente con los elementos de higiene y seguridad para prevenir cualquier tipo de contagio.

Casanova informó que el protocolo aprobado ayer fue enviado hace meses a los gremios, pero que estos lo rechazaron.

Según el vocal, desde el ejecutivo imaginan un regreso gradual, progresivo y trabajando día a día, y dijo que cuentan con un relevamiento de todo el personal, sobre todo de los auxiliares de servicio, que cuenta con un número importante de personas que entran en el espectro de la población de riesgo.

El protocolo es adaptable a cada realidad, dijo Casanova.