Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,158 total views, 2 views today

 

Nerina Lescura, jefa del Servicio de Infectología del Hospital Castro Rendón, explicó en La Banda Ancha los protocolos indicados para el personal de salud y la población en general debido a un nuevo incremento de casos de Covid y otras afecciones respiratorias.

Las personas que presenten síntomas respiratorios deberán adoptar medidas preventivas de inmediato, es decir, aislarse en el hogar cinco días, utilizar barbijo y concurrir a una consulta médica al centro de salud más cercano.

En tanto que para el personal de salud, la recomendación es no asistir al lugar de trabajo y realizar la consulta con un médico o médica, quien indicará la urgencia o no de realizar un hisopado para descartar un caso de coronavirus.

Lescura sostuvo que este nuevo aumento de casos de Covid se diferencia de otras etapas de la pandemia porque el 80% del personal de salud ya fue inmunizado con tres dosis de la vacuna.

Por último, remarcó que se lleva a cabo un control de la cantidad casos que aparecen para evaluar que no se estrese el sistema de salud y aclaró que si bien en los últimos días incrementó la cantidad de personas infectadas, no  alcanzó niveles para generar un alerta.

 

Deja un comentario

Cerrar menú