Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

550 total views, 1 views today

@PeveAndrea


Así lo afirmó la Ministra de Salud de Neuquén en diálogo con esta emisora.
Detalló que superados los 9.000 mil casos acumulados de coronavirus en Neuquén y con 160 defunciones, se debe entender «que la situación es grave, se van a venir días difíciles».

La funcionaria indicó que «el sistema de salud hoy está al límite de su capacidad de camas» y detalló que hay un 95% de ocupación de Terapia Intensiva, entre el público y privado, nivel que se mantuvo durante los últimos quince días. «Esto produce un agotamiento en el personal del sistema de salud en su conjunto», describió y agregó que se trata de 18 mil trabajadores y trabajadoras que «le están poniendo el hombro» pero «se sienten defraudados por la indiferencia que ven en la sociedad». «Hay que cerrar un poco la brecha que tenemos hoy entre la realidad sanitaria y la situación social», expresó Peve.

La Ministra explicó que hoy «el mayor espacio de contagio se da en las reuniones sociales» y destacó la importancia del aislamiento para frenar la cadena de contagios: «Cuando nosotros vemos que hay una persona que es positiva y cien personas en aislamiento, bueno entonces no es un problema del sistema de salud, es un problema de la sociedad que no ha entendido que tantos contactos estrechos no son por casualidad». Además, insistió que ahí es donde hay que trabajar «porque el sistema de salud colapsa por eso, no es por otra cosa».

Peve también dijo que la cuarentena «afecta la vida cotidiana de las personas, pero la enfermedad y la muerte también» y relató que desde el gobierno provincial debieron trabajar con los cementerios y pedirle a los Intendentes que revisen como mejorar esa logística por la cantidad de fallecidos.

Consultada sobre la posibilidad de que el Ejecutivo provincial tome la decisión de restringir actividades y regresar a una fase de aislamiento anterior, la funcionaria definió: «De ser necesario se tendrá que hacer».

Deja un comentario

Cerrar menú