lanacion.com.ar

Estudiantes de Accidentología Vial del Instituto Prueger, a solicitud de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, realizó un estudio sobre los efectos «de la reorientación del flujo vehicular en distintas intersecciones de la zona céntrica de la ciudad atento a la incorporación de carriles exclusivos de metrobus«. «El impacto es terrible», determinó Enrique Prueger.

El informe analiza la implementación en la parte del centro de la ciudad, calles Belgrano, Mitre, y Sarmiento.

En diálogo con nuestra emisora, el perito detalló que causa «un terrible problema» en zonas particulares, y puntualizó que la ampliación hará que se acumulen más de 1300 vehículos en hora pico.

Asimismo, criticó que «se olvidaron de los ciclistas», no tuvieron en cuenta su movilidad urbana.

Por último, destacó que la nueva gestión del Intendente Mariano Gaido frenó el avance de la obra.