Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

611 total views, 1 views today

Foto: amsafelacapital.org.ar

 

Este miércoles finalizaron las elecciones en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Docentes de todo el país votaron mayoritariamente a la lista Celeste-Violeta, que renovaba los mandatos de Sonia Alesso y Roberto Baradel, como secretarios General y General Adjunto de la Confederación, respectivamente.

La secretaria General reelecta, Sonia Alesso, en dialogó con Universidad Calf expresó su felicidad y también destacó que los resultados implican una «gran responsabilidad». En el mismo sentido, detalló los ejes de trabajo que abordarán en adelante, tanto hacia adentro del sindicato, como las luchas que enfrentarán por las condiciones laborales del sector.

Además de brindar un panorama a nivel nacional, enumeró las provincias que actualmente se encuentran en conflicto por reclamos docentes, como Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz, y explicó la intervención que tendrán desde la Confederación en cada caso.

 

El triunfo de la lista Celeste-Violeta se dio en casi todas las jurisdicciones, con la excepción de Neuquén y Santa Cruz. Marcelo Guagliardo, electo secretario Administrativo, se refirió a estos resultados e informó que la participación llegó a un 50%.

Además, habló sobre el resultado en la provincia y el triunfo de la Multicolor.

 

Deja un comentario

Cerrar menú