Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

562 total views, 2 views today

Distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y ambientales, junto a sectores políticos, alertan por un proyecto de Ordenanza que sería tratado y aprobado este mismo jueves.

La iniciativa, cuyo autor es el concejal de Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani, establecerá las condiciones en las que se desarrollará la urbanización de 2 mil hectáreas en Valentina Sur Rural.

Andrés Rabassa, integrante de la agrupación Neuquén Futura, criticó que no se haya convocado a la ciudadanía para debatir este tema, como lo establece la ley.

 

También brindó precisiones sobre la ganancia que implicará para los desarrolladores privados, con la aprobación de la Ordenanza. Indicó que una vez que cambie la denominación de “Valentina Rural” a “Valentina Urbana”, se elevará el costo de la tierra 20 veces.

 

Por su lado, el concejal Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, presentó su propio proyecto, para regular la urbanización en la zona, impidiendo que proliferen los barrios cerrados.

Denunció la forma en la que el oficialismo y Monzani presentaron su proyecto, que podría salir este jueves. Aseguró que lo hicieron mientras estaba el debate por el nuevo sistema del Transporte Público, para que pase sin que debate público.

 

En tanto el concejal Monzani, autor del proyecto, sostuvo que las 2000 hectáreas ya están autorizadas para ser urbanizadas y aclaró que la intención es que sean también para barrios abiertos.

Monzani aclaró que con esto se tienen que terminan las autorizaciones por vías de excepción.

Deja un comentario

Cerrar menú