El Presidente, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa que extenderá el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio hasta que termine Semana Santa. Explicó que tomó la definición según la recomendación de los expertos y con el propósito de «seguir controlando la transmisión del virus».

Asimismo, agregó que de esta manera se conocerán «datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y de cómo podemos trabajar sobre quienes efectivamente tuvieron el virus, incubaron la enfermedad y podemos atenderlos adecuadamente».

Destacó que en lo que va desde el inicio de la cuarentena plena «los resultados iniciales son buenos» y recordó que la definición de establecer la medida fue con el propósito de que «el crecimiento fuera más lento, nos de tiempo para prepararnos cuando llegue el peor momento y, en el mientras tanto, nos ayude también a proveernos de insumos para poder enfrentar la pandemia».

El Presidente, también reiteró el anuncio que se conoció días atrás: «Por todas las medidas que nosotros tomamos fuimos elegidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los diez países en los cuales se pueden llevar adelante experimentos medicinales tratando de resolver el problema del coronavirus».

Por otro lado, Fernández se refirió a las medidas económicas que tomó desde el inicio de la cuarentena y mencionó el trabajo que lleva adelante con los «líderes del mundo» y «la comunidad científica» a nivel internacional.