Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,117 total views, 1 views today


El Presidente de la Nación
 anunció la extensión del Aislamiento social, preventivo y obligatorio e informó que «toda la Argentina, salvo la el Área Metropolitana de Buenos Aires, pasa a la fase 4».

En la conferencia de prensa que brindó desde la quinta de Olivos, Fernández estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof;  el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los epidemiólogos Pedro Cahn y Mirta Roses.

El Presidente expresó estar orgulloso del comportamiento de las y los ciudadanos argentinos que permitió «relentizar» la cantidad de contagios del virus Covid – 19,  aunque remarcó: «Estamos logrando los objetivos, pero no hemos ganado la batalla». Asimismo, aclaró que los resultados no son iguales en todas las provincias.

En consecuencia, Fernández indicó: «En el interior del país la disposición de habilitar industrias o comercios está en manos de los Gobernadores o Intendentes según corresponda».

«Con este decreto estamos anexando una serie de protocolos que permitirían habilitar a un número muy importante de empresas para que empiecen a trabajar en distintas actividades. Los protocolos son protocolos de actividad y lo único que tendrán que verificar los Gobernadores a la hora de habilitar es que esos protocolos sean cumplidos», detalló el Presidente.

Por último, agregó: «Queremos que no se utilice el transporte público, por lo tanto las empresas o industrias que quieran reabrirse deberán ocuparse del traslado de sus trabajadores».

Alberto Fernández también anunció que en los próximos días se lanzará la aplicación «Cuidar», que deberán descargar y utilizar de forma obligatoria todas las personas que vuelvan a trabajar. «En esa aplicación uno se somete a un autocontrol y nos permite hacer un seguimiento de la persona en lo que hace a su calidad sanitaria», explicó.

Deja un comentario

Cerrar menú