Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

499 total views, 1 views today

minutoneuquen.com

El Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció el «Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas», que implica una apertura gradual de actividades a partir de este miércoles, en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las nuevas habilitaciones tendrán distintas modalidades según la región. 

Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, explicó que la condición para que las actividades se lleven adelante es la aplicación de un protocolo sanitario sumamente estricto. En ese sentido, indicó que para disminuir el riesgo de contagio en los locales, se definieron horarios específicos y una metodología según la cual algunos comercios funcionarán por turnos y otros con retiro en puerta.

En tanto, para las actividades que quedarán habilitadas a partir del 11 de mayo (Productor informáticos; Bazar y menaje; Papelería y librerías; Zapataría e indumentaria y Jugueterías), el Gobierno provincial habilitará una aplicación para celulares donde los y las clientes que quieran concurrir a los comercios deberán gestionar el permiso para ese traslado específico.

Merlo explicó que el Ejecutivo trabajó en la identificación de micro regiones y definió las habilitaciones de forma diferenciada en cada zona de la provincia. En cuanto a las salidas recreativas, fueron autorizadas en ocho localidades (Varvarco, El Cholar, Bajada del Agrio, Paso Aguerre, Pilo Lil, Villa Traful, Villa Pehuenia, y Los Miches), pero no en los conclomerados Neuquén, Centenario, Plottier.

Por último, la Ministra recordó que se mantiene la prohibición para circular los domingos y la restricción para transitar después de las 20.

 

Deja un comentario

Cerrar menú