copade.gob.ar

Así lo denunció Alfredo Bilbao,
Director de la escuela. Detalló que desde el mes de febrero la institución educativa funciona con el equipo directivo incompleto, puesto que no fueron concursados cuatro de los siete cargos que componen la conducción. En la escuela donde cursan casi mil estudiantes, tampoco fueron cubiertos los cargos vacantes de Secretaría, Asesores Pedagógicos y profesores del área taller. Tras darse a conocer la situación a través de una Carta a la comunidad, el Consejo Provincial de Educación (CPE) los citó a una reunión para mañana martes 6.

Otra de las preocupaciones que atraviesa el conjunto de las escuelas técnicas, indicó Bilbao, tiene que ver con los contenidos específicos y actividades prácticas del área de taller que no se pudieron completar durante el año debido a la suspensión de clases presenciales. Agregó que aún no recibió ninguna resolución al respecto por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Por último, el director de la EPET 14 se refirió a la «grave» situación que presenta la falta de conectividad e indicó que al rededor de 70 estudiantes de la institución no tienen cómo acceder a las clases virtuales y no se están escolarizando.