Víctor Carreira – Telam

Jésica Fernández Bruera, Integrante de la Multisectorial Humedales, informó en Universidad Calf que el próximo 1 de marzo perderá estado parlamentario el proyecto de Ley de Humedales, que ya se quedó sin dictamen.

Advirtió que el Ejecutivo Nacional podría evitar esta situación si incorpora la iniciativa entre los temas habilitados para tratar en el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, aunque reclamó: «Hasta donde nosotros sabemos, no hay ningún tipo de intensión de incluirla».

También detalló que de perder estado parlamentario ya no podrá ser ingresado el mismo texto, que había sido trabajado y consensuado por múltiples sectores, y temen que se presente uno distinto con otro tipo de intereses.

Bruera explicó el espíritu del proyecto y los argumentos por los que consideran fundamental su tratamiento y aprobación.

Escuchá la entrevista completa aquí: