1,032 total views, 1 views today

El Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, brindó detalles del acuerdo alcanzado entre la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, la comisión de Jubilados y Jubiladas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Banco Provincia del Neuquén (BPN).
La reunión entre las partes fue convocada por la Defensoría luego de recibir reiteradas denuncias contra la entidad bancaria vinculadas con el destrato hacia familiares o adultos mayores; tiempos excesivos de espera expuestos a las inclemencias climáticas; y dificultades para operar en forma electrónica, en ocasiones impuesta, exponiéndolos incluso a ser sujetos pasivos de delitos de estafa.
La resolución consistió en el compromiso tanto del Banco como de Defensa del Consumidor para analizar las observaciones hechas por la Defensoría y solucionar en conjunto las situaciones que se presenten.
Además, Riva dijo que enviaron pedidos de informe tanto al BPN como a Defensa del Consumidor de Neuquén para averiguar si existió algún incumplimiento de la legislación vigente.
Los vecinos que necesiten realizar reclamos o consultas por estos temas pueden comunicarse con la Defensoría del Pueblo vía WhatsApp a los teléfonos +54 299 5319691, +54 299 5319690 o +54 299 5319685 (exclusivo whatsapp), por teléfono al 4422251 o 4483747, o a través de los correos electrónicos defensor@defensorianqn.org o consultas@defensorianqn.org.