Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,371 total views, 4 views today

Foto: Prensa Concejo Deliberante


Así lo expresó Marcelo Zúñiga, Concejal del Frente de Todos, al referirse sobre el convenio firmado entre el Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y la comisión directiva de Rincón Club de Campo.     

Respecto del acuerdo alcanzado el concejal dijo que «lo que se ha hecho ahora es una especie de canje: ‘Acordar’ liberar la costa del río Neuquén a cambio de ceder por 20 años más lo que son 8 hectáreas de Parque Bardas Norte que le pertenecen a todos los vecinos y vecinas de la ciudad». Asimismo, agregó que desde su consideración «consolida los privilegios de los sectores de poder político, económico y judicial que viven en particular en el Rincón Club de Campo SA. Consolida y mantiene una injusticia territorial y ambiental porque profundiza las desigualdades urbanas».

Por otro lado, el edil brindó detalles de las deudas que mantiene el barrio privado y describió: «En concepto de Rentas provinciales, en impuestos inmobiliarios por una parte de la superficie de Rincón Club de Campo, la duda asciende a 18.400.000 pesos y no hubo ninguna intimación». En tanto, en el caso del municipio indicó que «según los cálculos del propio municipio, aplicando la ordenanza que establece las multas por anexamiento, el cálculo oscila al rededor de 200.000.000 millones de pesos».

Deja un comentario

Cerrar menú