Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

521 total views, 1 views today

Foto: La tercera

 

Un conjunto de equipos de investigación pertenecientes a diferentes Universidades, unidades ejecutoras y centros de investigación del CONICET emitió un comunicado en «Repudio a la violencia y a la campaña racista y estigmatizante hacia el pueblo Mapuche / Mapuche-Tehuelche».

Verónica Trpin, Investigadora y Docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y una de las firmantes del documento, analizó en Universidad Calf el rol que tienen las académicas y académicos en la generación de contenidos que puedan disputar los mensajes que propagan figuras políticas y medios masivos de comunicación.

«Rápidamente se expande y consolida un sentido común vinculado a mensajes de odio», agregó y sostuvo que hay una «urgencia» de los y las investigadores en dar cuenta de «cómo esos mensajes no hacen más que generar nuevamente un discurso racista en relación a los pueblos originarios de Argentina».

También se refirió al tratamiento en el Congreso de la Nación de la prórroga de la Ley 26.160 de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas y expresó que el Estado tiene una «deuda en términos de reconocimiento territorial» lo que «emerge en acciones de conflictividad en términos de demandas».

 

Deja un comentario

Cerrar menú