Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad del nieto 131, hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo. Estela de Carlotto, presidenta del organismo, informó que «Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada en 1977», y señaló que «hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA)».

Nadin y Quevedo eran mendocinos, se conocieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo, y eran militantes del PTR-ERP.

Adriana Metz, responsable de prensa y difusión de Abuelas en Mar del Plata, en diálogo con el Panorama Informativo explicó que a partir de ahora se inicia el proceso emocional interno del nieto recuperado, y que él decidirá si quiere presentarse públicamente.

Una característica del caso de Lucía Nadín, detenida desaparecida, es que no se supo que estaba embarazada hasta el 2004.

Metz indicó que incluso este 2022 se enteraron de nuevos embarazos, de los que no se tenía registro hasta ahora.

La mujer, quien además está a cargo de la recepción de nuevas personas que quieren analizar sus datos y su ADN, informó que la demanda ante Abuelas es muy grande, y que la cantidad de gente que acudió a la Asociación se incrementó en los años de pandemia de Covid-19.

Escuchá la entrevista completa: