Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,214 total views, 1 views today

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la Patagonia, denunció penalmente a los jueces, empresarios y funcionarios, a los pocos días de que se conociera la visita a la mansión de Joe Lewis, en Lago Escondido, Río Negro.

En diálogo con el Panorama Informativo, el letrado detalló que el 21 de octubre los acusó frente al Consejo de la Magistratura, y el 24 del mismo mes frente a la Fiscalía Federal de Bariloche.

Explicó que en la presentación ante la justicia pidió que se los investigue por aceptación de dádivas, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y tráfico de influencias agravado. Además, adelantó que según su cálculo cada integrante de ese vuelo chárter gastó entre 7 mil y 10 mil dólares.

El abogado advirtió que no hubo grandes avances en la investigación y que aún no se lo ha tomado por parte como querellante, aunque expresó que esto no le llama la atención porque «el modo en que tramita el fuero federal las causas es totalmente ilegal».

También recordó algunas de las causas que tienen en sus manos los jueces en cuestión y recordó que, por ejemplo, el juez federal Carlos Mahíquez, fue uno de los magistrados que sobreseyó a uno de los hijos de Lewis por la compra de Lago Escondido.

Por último, consideró que hay prueba suficiente en la causa y aseguró que los jueces no pueden probar que pagaron ese viaje.

Deja un comentario

Cerrar menú