Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

856 total views, 1 views today

Foto: Pagina12

 

Belén Grosso, Integrante de la colectiva feminista La Revuelta, dialogó con Universidad Calf en el marco del primer aniversario de la aprobación de la Ley 27610, de Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo (IVE) en Argentina.

Destacó la importancia de la normativa, pero acotó que a doce meses de su sanción en el Congreso la lucha continúa por «abortos cuidados». Describió que todavía «hay muchas barreras que deben saltar» quienes quieren acceder a un aborto y también denunció: “Hay lugares en la provincia donde no se garantiza la práctica”.

También habló sobre el trabajo que continúan haciendo desde la colectiva feminista y explicó que además de continuar con el acompañamiento a quienes elijen interrumpir un embarazo, se sumó la tarea de asistirlas en la gestión si deciden hacer la práctica en el sistema público de salud. Además, asumieron la tarea de darle difusión a la ley.

La Revuelta convoca a marchar este jueves 30 de diciembre, a las 19, desde el monumento a San Martín con un cierre festivo en el Espacio Intercultural Graciela Alonso, donde acturá Puel Kona.

 

Deja un comentario

Cerrar menú