Foto: eldigitalneuquen.com.ar

A primera hora de este martes entró en vigencia el nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros de la empresa Autobuses Neuquén, en esa ciudad. De esta forma, los valores del boleto en Plottier quedaron fijados en $42.98 para el servicio urbano y $61.40 el interurbano, en tanto que el escolar urbano costará $30.70 y $38.07 el escolar interurbano.

Cristian Tracana, Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Plottier, en diálogo con esta emisora explicó que la tarifa no sufría modificaciones desde el 2019 y agregó: «Hace dos años y medio que la tarifa en Plottier estaba siendo retenida desde el municipio para que no sufriera impacto el vecino».

Además, indicó que desde el Ejecutivo local debieron dar cumplimiento a la ordenanza que establece el tratamiento del aumento de la tarifa del servicio de transporte.

Por otro lado, Tricana informó que entre el 10 y el 13 de mayo el municipio recibirá la inscripción de las y los estudiantes del nivel primario y secundario con domicilio en esa ciudad para la gestión del boleto estudiantil gratuito.