Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

397 total views, 1 views today

Julieta Katcoff, de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón e integrante de Pan y Rosas – en el PTS, advirtió que en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19 no será posible la realización de grandes movilizaciones como cada año, pero convocó a una concentración en el Monumento a San Martín, a partir de las 16, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria. Además invitó a la participación de las actividades que se expresarán a través de redes sociales y en las casas.  

«Lo que cambió en estos años fundamentalmente es un sentido común dentro de la sociedad que tiene que ver con que las mujeres ya no nos callamos más, con que las mujeres hicimos pública una situación que históricamente estuvo confinada al mundo de lo privado y sobre todo que tomamos en nuestras manos nuestra pelea contra la violencia y por todos nuestros derechos, instalando un método de lucha que es en las calles», expresó.

Además, la militante feminista opinó que todo ese proceso se fue «sumamente fortalecido por esa marea verde que lo inundó todo en el 2018», con la participación de las jóvenes en todos los ámbitos y que «hizo que pudiésemos arrancar en aquel momento la media sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso».

Por otro lado, Katcoff indicó que las denuncias por violencia de género aumentó en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, puesto que «las casas no son el lujar más seguro para las mujeres». Además, recordó que la puesta en funcionamiento de las Casas Refugio para mujeres en situación de riesgo sigue siendo una deuda en la provincia.

Deja un comentario

Cerrar menú