Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,561 total views, 1 views today

Un 26 de Junio del 2022 en el marco de una represión, la policía asesinó a  Maximiliano Kosteki y Dario Santillán. A 20 años, en La Banda Ancha charlamos con Patricio Escobar, director del Documental “La crisis causó dos nuevas muertes” que se estrenó en el 2006.

Escobar detalló el contexto que se vivía en esos años, “todos los días había cortes, en distintos puntos del país. En Avellaneda pasó una masacre con balas de plomo y 33 heridoas en varias parte de Avellaneda. Una situación planificada por los gobiernos y la policia con la complicidad de los medios de comunicación”, sostuvo.

Recordó que en ese momento en los noticiero y en los diarios se fortaleció un mensaje en contra de los reclamos que generó un caldo de cultivo que terminó con una situación social delicada y dos asesinatos. “Un mes antes de la masacre el fmi pedía orden y Duhalde tenia que demostrar que era un gobierno fuerte”.

Respecto a la tapa del diario Clarin con el título “La crisis causó dos nuevas muertes”, Escobar dijo que los editores tenian las fotos que mostraban como mataban a Dario y Maxi y los testimonios del fotógrado que fue a cubrir que dijo que habia sido la policia. “Todos sabian que fue la policia e hicieron esa tapa nefasta que se amoldaban al discurso que queria instalar el gobierno que decia que los piqueteros se habían enfrentado”.

El documentalista junto al periodista Alejandro Bercovich declararon en la causa por un reportaje que le realizaron Eduardo Duhalde en la que él dijo que dio la orden de que los piqueteros que manifestaban en el Puente Pueyrredón no entraran a la Capital Federal.

En argentina no hay justicia para nosotros ni para la familia sobre los responsables políticos”, agregó.

Deja un comentario

Cerrar menú