Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

576 total views, 1 views today


Este miércoles 30 se cumplen 16 años de la «represión de los cascos amarillos», tal como fue denominada en aquel entonces.

Viviana Sandoval, secretaria General del gremio docente ATEN Cutral Co – Plaza Huincul, en diálogo con Universidad Calf recordó aquel «ataque que recibió la protesta docente» y que, según contextualizó, se trató de la «previa» al fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007.

La docente relató lo ocurrido en aquella violenta jornada y subrayó: «Ese día histórico quedó marcado en la memoria y nosotros pretendemos cada 30 de marzo rememorarlo para que nunca más la protesta social reciba como respuesta la mano represiva del gobierno», expresó.

Además, Sandoval habló sobre las reivindicaciones de la docencia en aquel momento y reflexionó que algunas situaciones, como las condiciones edilicias de las escuelas, continúan siendo reclamos del sindicato frente al Estado provincial.

El gremio convoca a las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo mañana, desde las 10.00. En tanto, el acto oficial será a las 17:30, en la torre de Plaza Huincul.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú