
Foto: Telam
Así lo expresó
Sandra Rodríguez en un nuevo aniversario de aquel
4 de abril del 2007, día en que el maestro
Carlos Fuentealba, su entonces compañero, fue asesinado por las fuerzas policiales en el contexto de la brutal represión contra la protesta docente.
En diálogo con Universidad Calf, la mujer diferenció la construcción colectiva de memoria y reinvindicación de Fuentealba, de la indignación que le produce la actuación del Poder Judicial para la condena de los responsables materiales e ideológicos de la muerte del docente.
"Es doloroso estar todos los aniversarios pidiendo justicia, una justicia que te está dañando después de 15 años, donde se dilata esa supuesta reparación para la familia", dijo y agregó que a nivel de lo jurídico "esto es una agonía". Aún así, remarcó que continuarán dando la pelea por justicia completa.
Por otro lado, Rodríguez expresó que junto a sus hijas supieron "construir una reparación que tiene que ver con lo cultural, histórico y social, que sí batalla contra esta impunidad en los estrados de la Justicia" y subrayó:
"El orgullo que nosotras hoy sentimos es que se enarbole su bandera, no desde su muerte, sino desde su vida, su ejemplo y su pedagogía".
Escuchá la entrevista completa aquí.
https://soundcloud.com/universidadcalf/220404-sandra-rodriguez-a-15-anos-del-asesinato-de-carlos-fuentealba