Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,268 total views, 264 views today

 

En el marco del 25 Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones feministas y colectivos de artistas, entre otras, convocan a diferentes actividades que confluirán en una marcha conjunta por la ciudad de Neuquén. La concentración está prevista para las 18, en el Monumento a San Martín.

Ruth Zurbriggen, referente de La colectiva La Revuelta, informó que el espacio invita a participar de la instalación «Los trapos sucios los lavamos en las calles», a partir de las 16 horas, en la que proponen sacar a la calle la «mugre patriarcal». Planteó la necesidad de visibilizar y reconocer todo tipo de violencias y sacarlas de la intimidad de los hogares.

Además, analizó cómo afecta la crisis económica a las mujeres y expresó que la deuda del Estado «es con los sectores empobrecidos de este país». Por último, opinó sobre la participación de los varones en jornadas de lucha de las mujeres.

Por su parte Julieta Katcoff, Concejala del FIT e integrante de la agrupación Pan y Rosas, informó que estarán presentes a partir de las 17 horas con una Radio Abierta en el Monumento.

«Dejaremos nuevamente expresada nuestra posición en las calles respecto de todo lo que nos falta, de todo lo que seguimos exigiendo en este día, que tiene que ver con nuestra pelea contra la violencia machista, pero también con la responsabilidad del Estado a la hora de seguir sosteniendo políticas públicas sin presupuesto e implementar un plan de ajuste»,  sostuvo.

A su turno Tamara Zelada, Integrante de la Comisión de Mujeres del Movimiento Techo Digno (MTD), dijo que participarán de la movilización para exigir «de manera urgente» una guardia de asistencia de organismos estatales para victimas de violencia que funcione las 24 horas.  Además, piden asistencia económica para que la mujer no deba regresar a su hogar con el agresor.

También habló sobre la asistencia a mujeres en situación de violencia de género que realiza el Movimiento en distintos barrios de Neuquén.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú