Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,545 total views, 1 views today

Este domingo, 26 de junio, será un nuevo aniversario del operativo represivo de 2002 en el que fueron asesinados Maximiliano Kosteki (de 25 años) y Darío Santillán (de 21). Ambos eran militantes de la Coordinadora Aníbal Verón, y estaban cortando el Puente Pueyrredón, en una jornada de protesta.

Ana Meyer, periodista de La Izquierda Diario y la Revista Anfibia, cubrió el caso desde esa época para Página 12. Habló de los últimos movimientos en la causa. Los dos autores materiales pidieron el beneficio de la libertad condicional y salidas transitorias.

Indicó que la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora rechazó el pedido del comisario Alfredo Franciotti, para tener la libertad condicional. Sin embargo, la justicia todavía no se expidió sobre la presentación del otro policía, el ex cabo Alejandro Acosta, quien solicitó salidas transitorias.

En tanto, Meyer también habló de la causa sobre las responsabilidades políticas. Dijo que no se puede anticipar qué pasará, porque no cree que la cierren, pero tampoco que logren sentar a ex funcionarios en el banquillo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú