Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

281 total views, 1 views today

El concejal del de Bloque Juntos por el Cambio – PRO – Somos Neuquén en el Concejo Deliberante de Neuquén, Marcelo Bermúdez, presentó, junto a su compañero de bloque, Mario Lara, dos proyectos de ordenanza para proteger, hasta el mes de diciembre, a sectores que no tuvieron actividad comercial desde que comenzó la pandemia provocada por el COVID-19.

Bermúdez plantea que sectores como el hotelero, de servicios turísticos, y del transporte de personas, no paguen tasas administrativas ni comerciales y que se prorrogue su habilitación hasta el mes de diciembre, debido a que no han percibido ingresos desde el mes de marzo. Según el proyecto, esta exención impositiva alcanzaría a unas 1700 unidades.

«No se le puede cobrar impuestos a alguien que no pudo abrir un comercio» manifestó el concejal.

Respecto de la no publicación de ordenanzas durante su gestión como secretario de gobierno en la municipalidad, Bermúdez mantuvo su argumento, presentado ante la justicia, y que afirma que dichos expedientes «demorados» no pasaron por su escritorio ya que no correspondía según el organigrama municipal. Afirmó que presentó ante la justicia 120 páginas con su contestación y que además ofreció el testimonio de Fabián García, ex secretario de Movilidad Urbana.

Además, ratificó que votara a favor del proyecto del cupo laboral trans, iniciativa que será debatida en el mes de agosto.

Deja un comentario

Cerrar menú