747 total views, 2 views today

En el marco del décimo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, la Subsecretaría de Diversidad de Neuquén difundió a través de las redes sociales una campaña que visibiliza a las identidades trans de toda la provincia bajo el lema #Testimon10strans.
Adrián Urrutia, a cargo del área en Neuquén, dialogó con Universidad Calf sobre la iniciativa y también se refirió a las reflexiones que aparecen cada 9 de mayo ante un nuevo aniversario. «Son días que nos atraviesan muchas sensaciones porque estas leyes las militamos y parimos en la calle, gestionando con los Senadores y Diputados, volanteando y yendo a medios de comunicación», expresó.
Además, ofreció un «balance» de la década, con sus avances y lo que resta por construir. Al respecto, opinó que en Neuquén falta que la Legislatura debata y apruebe le Ley de Cupo Laboral Trans, y también la reglamentación por ley de un «Programa de reparación a las personas trans».
Entre otros temas, el funcionario habló sobre la implementación de la ley en el interior de la provincia, la atención que ofrece el sistema de salud y la incorporación por primera vez en el Censo 2022 de preguntas sobre la identidad de género.