Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

331 total views, 1 views today

 

Ana Castellani, investigadora del CONICET, Socióloga y magister en Sociología Económica, dialogó con Un día cualquiera y desplegó un análisis sobre la realidad política y económica en Argentina, a días de las elecciones presidenciales.

Para Castellani, una de las causas del subdesarrollo en Argentina «tiene que ver con esta imposibilidad de estabilizar un modelo de acumulación y desarrollo social y productivo estable y duradero». Es ese sentido, planteó que «estamos ante la última oportunidad histórica», para el desarrollo de un modelo de inclusión y que espera que el «próximo presidente, Alberto Fernández, lo logre».

La socióloga enfatizó en la necesidad de lograr un amplio a acuerdo, que no sólo es de precios y salarios, para que el país realice profundas transformaciones. Consideró que no sólo es importante recuperar el consumo interno, sino también mejorar las exportaciones y sustituirlas. «Hay que trabajar a corto y largo plazo a la vez», destacó.

Por otra parte, la investigadora se refirió a la situación en América Latina. En particular, sobre la crisis en Chile dijo que los diferentes gobiernos siempre sostuvieron un modelo que logró el crecimiento económico del país, pero con altos niveles de desigualdad. Además, explicó que si en el vecino país la pobreza se midiera como lo hace Argentina, Chile tenía un 25% de pobres y no 8% como dan las cifras oficiales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú