Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,160 total views, 1 views today

pagina12.com.ar

 

De esta forma opinó Roberto Cipriano, titular de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires. La organización acompaña desde el primer día a las familias de las víctimas. Tras una persecución, cuatro de los cinco jóvenes fallecieron, y una quinta se encuentra grave (con pronóstico reservado), y está internada en La Plata.

En tanto, este jueves fueron detenidos siete oficiales de la Policía Bonaerense.

Cipriano remarcó que la definición que utilizan es «masacre», debido a que «el hecho ocurre porque la policía realizó acciones violentas e ilegales para producir la muerte de estos cuatro jóvenes y una quinta que está muy grave». Se trata de Aníbal Suárez (22), Danilo Saone (13), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Rocío Guagliarello (13, única sobreviviente).

En relación a los hechos, dijo que la policía construyó una versión que no era la verdadera e intentó encubrir lo sucedido desde el comienzo. Aseguró que «fue un uso de la fuerza desmedido e ilegal».

 

 

Cipriano confirmó que está demostrado que la policía disparó sobre el vehículo y que esos disparos impactaron en el móvil y en algunas de las personas que iban allí.

Aseguró que el accionar que llevaron a cabo los uniformados «es consecuencia de las política de seguridad que se vienen implementando en la provincia y en el país» y concluyó que «hay una clara responsabilidad de la política criminal, de la política de seguridad provincial».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú