Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,103 total views, 2 views today

 

Es al proyecto que impulsa el gobierno provincial para permitir emprendimientos inmobiliarios en áreas que ahora son «intangibles». Vecinas, ambientalistas y representantes de comunidades mapuches viajaron desde distintas localidades cordilleranas, para expresar su oposición a este proyecto.

Asimismo, también estuvo presente en la sesión de la Comisión H de la Legislatura el ministro de Producción Facundo López Raggi.

Marcelo Fernández, integrante de la Asamblea Socioambiental de San Martín de los Andes, alertó que la reforma cambia la protección del bosque en las zonas de las pistas de esquí, habilitándoles los proyectos inmobiliarios. Asimismo, denunció que hay funcionarios de Neuquén como «lobbistas» de estos negocios.

A su turno, el defensor del pueblo de la localidad, Fernando Bravo, dijo que la consulta «no fue real», porque hubo un sector que firmó en contra.

 

 

Ariel Epulef, vocero de la comunidad Curruinca (también de San Martín), dijo que tampoco acudieron a ellos para conocer qué opinan sobre la reforma en la ley de bosques.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú