Gustavo Crisafulli, Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), explicó que el diputado nacional Daniel Arroyo, a cargo del Programa (y quién posiblemente asuma como Ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre) convocó a las Universidades Nacionales a formar parte de la iniciativa promovida por el presidente electo, Alberto Fernández.

En una reunión de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Arroyo presentó los lineamientos del proyecto “que básicamente apunta a poner freno a lo que ha sido un proceso muy serio de caída de la calidad de la alimentación en Argentina”.

Por este motivo, esta semana Crisafulli se reunió con equipos técnicos del Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria (INTA), Pro-Huerta y puestos de capacitación agropecuaria. Indicó que la finalidad es «tener más herramientas» contra el hambre en la región.

Según detalló el Rector, la participación de las Casas de Altos estudios del país implicará la constitución de observatorios que permitan tener información detallada de la gravedad de la situación nutricional y estadísticas del estado de la salud de la población. Además, tendrán un rol activo en los Consejos que se organicen a nivel regional.

Por último, Crisafulli brindó detalles sobre la crisis presupuestaria con la que las Universidades finalizan el año y también se refirió al Protocolo contra la violencia sexista en la UNCo.