Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

170 total views, 1 views today

rionegro.com.a

 

Los legisladores provinciales aprobaron por unanimidad una serie de medidas para acompañar el reclamo de los vecinos que se ven afectados por el aumento desmedido en la deuda total y las cuotas de los Planes de Ahorro.

Guillermo Carnaghi, diputado del Frente para la Victoria (FpV), explicó que por un lado se dio curso a una resolución que implica un pedido de informe a la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia. Acotó que esa decisión surgió luego de que los 4.000 vecinos nucleados en «Autoconvocados Neuquén» reclamaron no haber recibido respuestas a las presentaciones realizadas ante el área.

Además, se aprobaron dos declaraciones, una dirigida a los legisladores nacionales para que los proyectos de declaración de Emergencia de Planes de Ahorro, que ingresaron al Congreso tengan tratamiento. La otra, expresa la preocupación de la Legislatura neuquina por la situación que están sufriendo los suscriptores de esos planes.

 

Por otra parte, el diputado Carnaghi se refirió a la aprobación de la Legislatura al proyecto enviado por el Gobierno para la toma de deuda por parte de la provincia. Dijo que si bien el contexto económico genera dudas, él y otros diputados de su bloque dieron su voto positivo.

Explicó que el criterio fue tener en cuenta, además de que el préstamos presenta una tasa ventajosa, que se utilizará para una mejora en las rutas y que le dará la posibilidad a la zona cordillerana de obtener la maquinaria para el mantenimiento y operación de los pasos fronterizos en invierno .

Deja un comentario

Cerrar menú