Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

320 total views, 1 views today

Maximiliano Breide Obeid, responsable de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, explicó que la investigación sobre el pozo fue iniciada «de oficio», y agregó que deben determinar «si hay contaminación en la zona de los lagos y si afecto la salud de alguno de los pobladores».

«El escape de gas por sí solo ya es una afectación al medio ambiente. El hecho de que se haya prendido fuego, si bien es más espectacular a la vista, es mejor en cuanto a la contaminación, porque elimina la emanación de gas o la convierte en otra materia. Esto no quiere decir que el fuego también genere una contaminación propia», destacó el Fiscal.

Breide Obeid detalló que los ingenieros del equipo de la Fiscalía se acercaron al lugar para tomar muestras pero no pudieron acercarse en su totalidad, por lo que deben esperar a que se apague el fuego para continuar con la tarea. Mientras tanto, aclaró que están recabando informes ambientales desde distintos organismos.

 

 

Por otro lado, Breide Obeid se refinrió a la causa que investiga si la empresa de tratamiento de desechos petroleros, Teater Neuquén S.A., está generando contaminación y dijo que en los próximos días habrá una nueva audiencia convocada por la querella.

En la misma, según pudo saber, pedirán que se realicen estudios complementarios para tomar una nueva muestra sobre las zonas aledañas a los «piletones» donde es depositado el material.

 

Deja un comentario

Cerrar menú