minutoneuquen.com

Ariel Pino, secretario General de Aten Capital, acompañó (en representación de ATEN capital) la movilización de trabajadores y trabajadoras de la EPET 6 hacia el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los padres indicaron que la Directora tiene una actitud «autoritaria» que afecta al clima institucional y piden que se realice «una separación preventiva del cargo».

Además, reclaman que ante la denuncia presentada por parte de estudiantes sobre tres profesores, la dirección no actuó según los procedimientos y la documentación llegó tarde al CPE.

Pino expresó: «llegamos a un punto donde esta muy difícil reconstituir el clima institucional». En ese sentido, agregó que además de apuntar a la Directora, responsabilizan al CPE por no actuar sobre la situación.

Por otra parte, el dirigente gremial relató que en la EPET 6 hay tres profesores denunciados. Uno de ellos ya tenía una denuncia y sanción por algunos hechos comprobados, otros dos fueron situaciones que surgieron en una reunión de la comunidad educativa convocada por la dirección.

Explicó que en los últimos dos casos la escuela tiene que realizar los trámites correspondientes y el CPE obrar en consecuencia. Aún así advirtió: «Con estas situaciones que son absolutamente delicadas y de mucha vulneración, la dirección de la escuela no obró como debía hacerlo».